Presunto delincuente muere durante enfrentamiento con la policía

Presunto delincuente muere durante enfrentamiento con la policía

Santo Domingo.- Un presunto delincuente buscado activamente en relación con la muerte de un cabo de la Policía, adscrito a la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cayó muerto ayer tras disparar contra una patrulla policial. la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), que intentó detenerlo en la colonia Los Coquitos, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, quien falleció a consecuencia de los impactos de bala que sufrió al enfrentarse a una patrulla de la DICRIM, con la Smith & Wesson, Cal. 9 mm, pistola VAT4057, que portaba ilegalmente.

La institución de orden precisó que Ramos Canela (Coca) era buscado activamente en atención a la orden de aprehensión 530-2022-EMES-03196, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo de la policía, adscrito a la DIGESETT, Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, en medio de un asalto perpetrado la madrugada del 7 de julio en el Centro de Retención de Vehículos ubicado en la Carretera Samaná, sector Valiente, Santo Domingo Este.

Según declaración del sargento Wilger Segura, quien acompañaba al malogrado cabo de la DIGESETT, fueron sorprendidos por seis elementos que ingresaron al lugar y luego de amarrarlo, despojarlo de su arma reglamentaria, procedieron a dispararle al cabo Castillo de los Santos, quien se encontraba dentro de una de las grúas y resultó herido de muerte.

En la acción penal, al sargento Segura le robaron la pistola Taurus, Cal. 9mm y su celular ZTE negro, y efectivo. Si bien el hoy occiso fue despojado de la pistola marca Taurus, Cal. 9 mm.

Se recuerda que en relación con el caso fueron detenidos y puestos a disposición judicial los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, de 24 y 19 años, respectivamente, y los pistoleros Bersa, Cal. 380, No. 443164 y Luger, Cal. 9 mm, No. P1410983, que portaba ilegalmente. Ambos admitieron su participación en el hecho junto con los señalados Argenis de la Rosa, Pedroso Chinairo de los Santos y los mismos Coca y Tito (prófugos en ese momento).

Posteriormente, una joven de 21 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, entregó voluntariamente la pistola Taurus, Cal. 9mm, No. TBV71458, que había sido sustraída al Sargento Segura. Luego de esto, un hombre de 44 años procedió a entregar voluntariamente el celular marca ZTE, mismo que también le fue sustraído al mencionado alistado.

Mientras que el 13-07-2022 fueron detenidos los señalados Argenis de la Rosa de los Santos, de 20 años, y Pedroso Chinairo de los Santos, de 21, mediante orden de aprehensión 530-2022-EMES-03196.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.