Potencias conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Potencias conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los poderes Ejecutivo y Judicial celebraron actos separados este sábado para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujerque fue adoptado por las Naciones Unidas en homenaje a las hermanas dominicas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas tras la tiranía de Rafael Trujillo.
El vicepresidente Raquel Peña expresó en un evento realizado en Santo Domingo que cada feminicidio, cada violación, cada acoso callejero, impacta profundamente a la sociedad, y consideró que “deben ser reconocidos como problemas graves del Estado y de carácter público, que no pueden ser objeto de trivialidades”. respuestas.” ”.
Peña, según un comunicado de Presidencia, afirmó que la magnitud e impacto de la violencia requiere una gran confluencia de voluntades de todos los sectores para que asuman el compromiso de un país con la "erradicación de este grave problema social".

También

Cantantes dominicanas unirán sus voces por la igualdad y la no violencia contra la mujer
Mientras tanto, el ministro de Mujer, Mayra Jiménez, Llamó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a tomar todas las medidas a su alcance para prevenir la violencia política contra las mujeres en el contexto electoral.
“La violencia política está asociada a democracias débiles y excluyentes. Hoy pido a los partidos políticos que no nos nieguen a las mujeres el derecho que tenemos a vivir en igualdad”, dijo Jiménez.
En esa actividad también participó la primera dama, Raquel Arbaje, señala la información.
En otro evento, realizado en Salcedo, de donde eran las hermanas Mirabal, hija de Minerva, exdiputada Minou Tavárez MirabalDijo que la vida de “las niñas” con una trayectoria transparente, vertical, inefable, les dio un lugar trascendente en la historia de la democracia en República Dominicana y de las mujeres en el mundo.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Henry Molina, aseguró que el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal no apagó su memoria y legado, porque el valor de su sacrificio hoy es cada vez más válido. día. .
Molina afirmó, en un documento remitido por el Tribunal Supremo, que la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en la administración de justicia es una respuesta necesaria a la insistente tragedia de la violencia machista y los feminicidios; Además, un llamado a la conciencia colectiva sobre la necesidad de mejorar como país. EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.