Poder Judicial pone en funcionamiento servicio de Acceso Digital en La Vega y el Distrito Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Poder Judicial pone en funcionamiento servicio de Acceso Digital en La Vega y el Distrito Nacional

Él Poder legal Dominicana puso en funcionamiento el plataforma Acceso Digital en los Departamentos Judiciales del Distrito Nacional y La Vega, herramienta que permitirá a los usuarios realizar diferentes trámites en línea como parte de la eficiencia del sistema judicial.

La plataforma Digital Access permitirá a los usuarios, desde cualquier lugar donde se encuentren, realizar trámites, solicitudes, depósitos de documentos y conclusiones escritas, así como realizar consultas y otras gestiones online las 24 horas del día.

Esta primera fase del ambicioso cronograma se está ejecutando en las jurisdicciones que incluyen la Sala Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional y Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelaciones y Juzgado de Primera Instancia Civil de La Vega. Tras esta fase de puesta en marcha, está previsto el lanzamiento de la herramienta para el resto de Departamentos Judiciales en las mismas materias para el primer trimestre del próximo año 2024.

La plataforma Está disponible a través de la página web del Poder Judicial. Para acceder a él, los usuarios deben registrarse previamente; Este registro se puede realizar online desde un ordenador o teléfono móvil. Asimismo, si requiere alguna asistencia remota, el Centro de Contacto del Poder Judicial; así como de manera presencial en el Centro de Servicios de Secretaría ubicado tanto en el Edificio de las Cortes de Apelaciones del Distrito Nacional como en el Palacio de Justicia de La Vega.

Una vez completado el Proceso de registro, que solo será necesario realizar una vez, los usuarios tendrán disponibles todos los servicios que aparecen de forma guiada y amigable en la plataforma. Los interesados ​​en registrarse como abogados o como usuarios deberán tener en cuenta ingresar la contraseña, bajo reglas de seguridad digital, combinando letras, números y símbolos.

El acto de puesta en servicio estuvo encabezado por el Comité Estratégico de implementación de la ley de uso de medios digitalesdurante los días 28 y 30 de noviembre, donde también participaron jueces y servidores judiciales de los juzgados donde se iniciará la plataforma, así como la presencia del presidente del colegio de abogados del Distrito Nacional y los presidentes de las secciones de dicho sindicato en La Vega. , Distrito Nacional y Santo Domingo.

Durante la presentación en el Departamento Judicial de La VegaEl magistrado Justiniano Montero, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Comité Estratégico para la Implementación de la Ley de Uso de Medios Digitales, destacó la majestuosidad e instalación de esa norma, agregando que está en consonancia con lo que es un buen servicio. debiera ser. de la justicia en el siglo XXI.

Explicó que hay una gran receptividad de la profesionales legales respecto a la aplicación de esta nueva herramienta tecnológica, y aseguró que sin duda contribuirá a agilizar los procesos y continuar su fase de consolidación.

Mientras que en la puesta en marcha realizada en el Distrito Nacional, La magistrada Nancy I. Salcedo Fernández, magistrada de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que la nueva plataforma de Acceso Digital constituye un hito y un motivo de orgullo para la historia del Poder Judicial.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Miguel Surún Hernández, elogió la importancia de la presentación y los pasos de avance del Poder Judicial en materia de acceso digital, herramienta que agregó contribuirá a la agilización de la gestión. procesos conocidos por los tribunales de cada uno de los departamentos y distritos judiciales del país.

A ambas reuniones también asistieron Jhonattan Toribio, director general de Administración y Carrera Judicial; Ángel Brito, director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Mariloy Díaz, directora de Administración del Servicio Judicial y Welvis Beltrán, director de tecnología.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.