PN incauta fusil, municiones y pertrechos militares ocultos en tanque enviado desde EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
PN ocupa fusil, municiones y pertrechos militares ocultas en tanque enviado desde EEUU

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la División Especial para la Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), mediante un arduo trabajo de inteligencia, incautaron un fusil, dos silenciadores, una mira telescópica, un bípode, así como un total de 13.708 cápsulas de diversos calibres y pertrechos militares, que se encontraban dentro de un tanque enviado desde Estados Unidos, con destino a una mujer residente en la provincia Santiago Rodríguez.

Este operativo se realizó en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco del desarrollo de una investigación contra una Organización Criminal Transnacional (OTC) dedicada al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los distintos puertos. y aeropuertos del país, en clara violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales, Ley 155-17, Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El 28-02-2023, los agentes recibieron información que un tanque enviado desde Brooklyn, Nueva York, por una persona (ya identificada por la Policía) había arribado al puerto de Haina Oriental, para ser recibido por una mujer residente en Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Al ser radiografiado el mencionado tanque, los agentes de la aduana se dieron cuenta que en sus cajas tenía cápsulas y cartuchos de diferentes calibres, y que en una inspección más profunda reveló un total de 11.175. El ocupado fue trasladado a la sede de la institución actuante.

Como resultado de esta información, en coordinación con el Ministerio Público, se dictaron las órdenes de aprehensión y allanamiento NO. 023-TAUT00295 y 2023-TAUT-00295, contra el destinatario de dicho cargo para efectos estrictos.

WhatsApp Image 2023 03 09 at 4.11.21 PM 1

Una vez en el lugar, las referidas autoridades fueron recibidas por la señora, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quien les entregó el tanque que contenía 3.000 cápsulas calibre 9mm; 2.725 cartuchos calibre 12 mm y 5.450 cápsulas calibre 22 mm, para un total de 11.175.

Mientras que en un allanamiento al interior de la residencia se encontraron en varios lugares 2,533 cápsulas y cartuchos de diferentes calibres, 9 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un rifle American Tactical Omni Hybrid 5.56mm AR-15, con numeración ilegible, 5.56 OTAN 1/ 8 cañones, un bípode, dos supresores/silenciadores de sonido (de diferentes tamaños), dos miras telescópicas (de diferentes alcances), una linterna táctica negra, dos militares camuflados con sus botas, documentos varios.

Los dispositivos de almacenamiento de datos secuestrados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el detenido y las pruebas a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para fines de rigor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.