Piden a Pacheco aprobar Ley de Autismo en la Cámara de Diputados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Solicitan a Pacheco apruebe Ley Autismo en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- El senador Dionis Sánchez, uno de los impulsores de la Ley de Atención al Autismo, instó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a aprobar esta iniciativa en esta legislatura.

“Nosotros nunca nos metíamos en los asuntos de la Cámara de Diputados, pero hoy queremos hacer un llamado desde aquí, para que este proyecto sea sancionado en esta misma legislatura que termina a fines de julio”, dijo el legislador por Pedernales.

Sostuvo que con el trabajo realizado por los integrantes de la comisión bicameral, y el informe favorable en su conjunto, es más que suficiente para que la Cámara de Diputados apruebe esta ley que espera el país.

De esta forma, instó a romper con la dinámica tradicional de que los proyectos se aprueban en una cámara y caducan en otra.

Leer más: Senado envía proyecto de ley de atención del Autismo a la Cámara de Diputados

El proyecto fue declarado urgente en el Senado el pasado miércoles y aprobado en dos lecturas por los 27 senadores presentes, encabezados por Eduardo Estrella.

La iniciativa del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, reivindica el esfuerzo de más de una década de la diputada Yuderka de la Rosa, madre de una adolescente con autismo. El senador Bautista Rojas Gómez presidió la comisión bicameral que emitió opinión favorable para su aprobación.

“Por favor, presidente Pacheco, diputados y diputadas, que este proyecto sea sancionado en esta misma legislatura, que repito, termina a mediados de julio”, insistió Sánchez.

El proyecto destaca que las personas con TEA tendrán derecho a recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios cubiertos por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializadas. .

El Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) será el organismo encargado de coordinar, promover y vigilar el cumplimiento de las políticas, programas y medidas relacionadas con las necesidades de la población con TEA, en las áreas de educación, salud, seguridad social, deporte, recreación, universidades, trabajos y espacios de cuidado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.