Onamet: Lluvias débiles y pasajeras; ambiente soleado por la tarde

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Onamet: Lluvias débiles y pasajeras;  ambiente soleado por la tarde

La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informó que durante la mañana predominará un ambiente de nubes aisladas a dispersas, salvo algunas lluvias débiles y pasajeras que se generarán hacia la costa atlántica, especialmente sobre las localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. , y el sureste, principalmente en las localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Mientras que por la tarde, mezcla de nubes y sol en gran parte del país, sin embargo, hacia localidades de las provincias del norte, noreste, sureste y Cordillera Central, en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad. Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan, se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias débiles a localmente moderadas y temporales, producto del arrastre que realiza el viento y la ligera incidencia de una depresión.

La Onamet reporta una zona de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical Oriental, la cual tiene una probabilidad baja, 10%, de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. No representa un peligro para el país.

Para mañana domingo, mañana relativamente tranquila: aislada a nubosidad dispersa y algunas lluvias débiles y puntuales sobre localidades de las provincias de la costa atlántica y sureste. Si bien no se esperan acumulaciones significativas de precipitaciones, durante la tarde y primeras horas de la noche un ambiente ligeramente más húmedo proporcionará lluvias localmente débiles a moderadas, asociadas a la leve incidencia de la vaguada, en localidades de las provincias del norte y noreste. , sureste y la Cordillera Central, indicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.