Santo Domingo. – El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, expresó hoy sus condolencias por la muerte del soldado Leonardo Báez Valdez, quien se encontraba internado en un centro de salud luego de ser herido por un presunto loco mental que lo atacó con un machete. El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de diciembre.
Mayor General Alberto Entonces, en nombre de la institución y demás integrantes, se une al dolor que embarga a familiares, amigos y compañeros de armas del soldado de 26 años, quien fue sorprendido por su agresor cuando prestaba servicio junto a otro compañero en la sector Los Alqueños de Punta de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Se recuerda que el soldado Báez Valdez y su compañero de igual rango, Carlos Manuel Urbáez Mateo, de 20 años, fueron agredidos por el enajenado mental identificado como Junior Mercedes Núñez, de 34 años, cuando ambos agentes patrullaban la referida zona en la unidad motorizada que habían asignado para sus tareas preventivas.
Detienen a policía con 16 paquetes de coca en Barahona
En el hecho, el agente (fallecido) sufrió una amputación de la mano derecha y una lesión en el glúteo derecho, mientras que su compañero también sufrió una herida cortante en el brazo derecho, con posible lesión vascular.
Fue en estas circunstancias que el primero, al defenderse del ataque, tomó su arma reglamentaria e infligió a Mercedes Núñez (asaltante) las heridas que le causaron la muerte.
entierro
Los restos del soldado raso Leonardo Báez Valdez recibirán cristiana sepultura este miércoles 28 de diciembre en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la vía Mella, en Santo Domingo Este, a partir de las 2:30 de la tarde.