SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este domingo lluvias ligeras y dispersas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central en horario diurno y nocturno a consecuencia del viento del este/noreste generado por un sistema de alta presión.
Informó que para mañana, desde primeras horas del día, se observarán lluvias ligeras y dispersas en localidades de la costa atlántica, provocadas por la nubosidad que está deteniendo el viento del este/noreste hacia la zona, y se espera que estas las lluvias se extenderán a otros pueblos. en el interior del país y que pueden presentarse algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas aisladas en localidades del noreste, sureste y la cordillera central de nuestro territorio apoyadas por los efectos de una vaguada que comenzó a acercarse al país.
Indicó además que a partir del martes se espera un aumento de precipitaciones sobre el territorio asociado a los efectos de esta vaguada que estará afectando las condiciones climáticas a nivel nacional, esperándose fuertes aguaceros en algunos puntos acompañados de tormentas eléctricas y rachas de viento. en localidades del noreste, sureste, cordillera central, valle del Cibao, especialmente por la tarde hasta la madrugada.
Meteorología enfatizó que las temperaturas se volverán más frescas y agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), pronosticando una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas montañosas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otros, pudiendo alcanzar los 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altitud, como Valle Nuevo o Pico Duarte.
De acuerdo con el reporte de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se incrementará la nubosidad en momentos con lluvias leves y temporales.