Meteorología monitorea onda tropical que podría convertirse en perturbación en los próximos días

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Meteorología monitorea onda tropical que podría convertirse en perturbación en los próximos días

Por: Jennifer Mieses

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se encuentra monitoreando una onda tropical activa que se desplaza en el Caribe con un 20% de probabilidad de convertirse en perturbación tropical en los próximos 7 días.

Según la Onamet, por su posición y distancia, por el momento no representa un peligro para República Dominicana.

«Monitoreamos una onda tropical activa con un 20% de probabilidad para los próximos 7 días de convertirse en una perturbación tropical. Se mueve hacia el Caribe. Por su posición y distancia, por el momento no representa un peligro para República Dominicana”, dijo la institución a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico Norte y el Caribe comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2023.

Según las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA), se espera que esta temporada sea muy cercana a la normalidad y menos activa que en años anteriores.

Indicó que las estimaciones muestran la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales alrededor de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes y dentro de este grupo, entre 1 a 4 huracanes podrían alcanzar una intensidad significativa, dentro de las categorías 3, 4 o 5, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.