Mario Lama promete entregar una nueva Unidad de Quemados en Robert Reid para 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mario Lama promete para 2024 entregar nueva Unidad de Quemados en el Robert Reid

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció este sábado que el presidente Luis Abinader autorizó la culminación de las obras de remodelación de la Unidad de Quemados, el Hospital Robert Reid Cabral y la ampliación del Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

La unidad que está centrada “en estado de abandono desde hace más de una década”, Se estima que estará listo a finales del segundo trimestre de 2024.

En 2022, en toda la Red Pública se ofrecieron 4.483.197 asistencias, por lo que ponderó la importancia de ofrecer servicios de calidad y oportunos en este tipo de rubros.

Presidente Abinader inaugura Hospital de Urgencias Robert Reid Cabral

Hospital de Urgencias inaugurado

El presidente Luis Abinader inauguró la renovada y ampliada Sala de Emergencias del Hospital del Niño Robert Reid Cabral, obra ejecutada con una inversión de casi 90 millones de pesos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama dio a conocer las obras de ampliación y remodelación realizadas en la Emergencia, valoradas en RD$ 76,523,581.80, la cual fue totalmente equipada con una cantidad de RD$ 13,280,590.29.

Además, detalló la readecuación de los espacios que cubren las áreas de la oficina de Emergencia, Triaje con dos cubículos, Cura, Yeso, Nebulización con seis estaciones, Farmacia, Observación con 23 compartimentos (dos aislados), sala de espera, área de emergencia con 12 habitaciones, Trauma Shock con cuatro cubículos y una estación para médicos y enfermeras.

En la Emergencia Robert Reid Cabral también se construyó el cerco frontal, nueva marquesina para la ambulancia, vereda perimetral, lona, ​​pintura exterior y la construcción de una caseta para control de gas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.