Mario Lama: "Estamos resolviendo una crisis que heredamos"

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mario Lama: “Estamos resolviendo una crisis que heredamos”

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, negó este viernes que el país haya entrado en una crisis sanitaria y aseguró que, por el contrario, está resolviendo una que heredó.

“Estamos resolviendo una crisis que heredamos”, dijo el funcionario durante su visita al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde 34 niños fallecieron en febrero de este año a causa de “infecciones”.

Sobre este caso, Lama afirmó que ninguna de las muertes neonatales ocurridas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue por “falta de insumos”.

En cambio, la funcionaria aseguró que las muertes fueron provocadas por las comorbilidades con las que nacieron los niños.

“Los niños que han muerto tienen comorbilidades, prematuridad extrema, cardiopatías congénitas, aquí no han muerto niños por falta de insumos, por falta de oxígeno como ocurría en años pasados”, explicó.

Asimismo, el director del SNS resaltó que las estadísticas de mortalidad neonatal a nivel nacional en el primer trimestre del año han mejorado respecto al año anterior, afirmando que la tasa de mortalidad bajó de 20,6 a 17,4%.

Las muertes

A principios de esta semana, las autoridades confirmaron que las causas que provocaron la muerte de los niños en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se debió a un "brote de infección" durante el mes de febrero.

Ese día, el director de Maternidad, Niñez y Adolescencia de la SNS, Martín Ortiz García, indicó que ese mes ingresó a la sala de neonatología del hospital un recién nacido “aparentemente contaminado”, lo que provocó la muerte de los demás niños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.