Pese a la perturbación tropical que provocó lluvias torrenciales durante el fin de semana y que también afectó al país vecino, los haitianos no se detienen y continúan con la construcción del canal en Juana Méndez.
Entre cañas, tablas y mucha agua acumulada, el trabajo en el río Masacre queda en evidencia a través de varios videos.
A principios de noviembre, ante la crecida del afluente, los trabajadores que ejecutan la construcción del canal explicaron en un vídeo que continuarán sus labores hasta terminar la obra ya que "la naturaleza los obliga a continuar, a pesar del riesgo al que corren". están expuestos."
El 14 de noviembre, el ex cónsul haitiano, Edwin Paraison, afirmó que debido a los trabajos pendientes en Juana Méndez, construcción de canales en El río Masacre no podrá abrir el 18 de noviembre como había sido anunciado, el día que Conmemora la batalla de Vertières.
Paraison agregó en su cuenta X (antes Twitter) que no hay una fecha específica.
“Al contrario de lo anunciado, las obras pendientes no permiten la inauguración del canal Wanament este 18 de noviembre (día de la batalla de Vertieres). Aún no hay fecha. De todas formas están previstas varias actividades conmemorativas y sobre todo una gran campaña de reforestación”, posteó junto a un audiovisual de la construcción de la obra.