Legisladores peledeístas critican postura del canciller ante misión en Haití

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Legisladores peledeístas critican postura del canciller ante misión en Haití

Legisladores de oposición criticaron este jueves la Declaraciones ofrecidas por el Canciller de la República, Roberto Álvarezquien asegura que la frontera está en orden y que Kenia está esperando los términos de referencia y los fondos para desplegar alrededor de mil tropas en Haití para que sea una realidad lo antes posible.

Ante estas declaraciones, la representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rosa Hilda, discrepó y enfatizó que el pueblo dominicano está consciente de que la situación en Haití no está bajo control.

“Esa es la mentira más grande que he escuchado hoy, todo el país sabe que esto no se controla, todo el país sabe que tenemos un presidente que retrocede, que al tomar acciones no está de acuerdo con los diferentes actores”. , no hay nada acordado”, dijo Rosa.

En tanto, el diputado peledeísta, Luis Henrìquez, consideró que el canciller “ha fracasado en sus políticas de relación con Haití”, por lo que dijo no confiar en las declaraciones ofrecidas por el diplomático.

"Lamentablemente tenemos un canciller que ha fracasado en las políticas de relaciones con Haití… No me atribuyo esas declaraciones del canciller de la República", dijo el diputado.

Puede leer: Canciller RD dice comunidad internacional debe financiar fuerza de paz en Haití

La mañana de este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Roberto Álvarez, sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, luego de ser invitados a intercambiar opiniones sobre los problemas que se vienen presentando en la frontera de República Dominicana con Haití, debido a la construcción del canal en el lado haitiano del Dajabón Río o Matanza.

En la reunión, el canciller destacó que los recursos por enviar un fuerza multinacional a haitídeben dejar el comunidad internacional con mayor interés en la estabilidad del país vecino.

"Estos recursos tienen que venir sobre todo de los países de la comunidad internacional que tienen más interés en la estabilidad de Haití", dijo el canciller al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.