SANTO DOMINGO.-Una vaguada que continúa posicionada sobre el territorio dominicano y el contenido de humedad presente en nuestra masa de aire mantienen un cielo nublado acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento sobre localidades cercanas a las costas atlántica y caribe desde horas tempranas del día. . La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes.
Dijo que las lluvias se registrarán principalmente hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
Indicó que las lluvias posiblemente disminuirán su intensidad paulatinamente en las próximas horas, pero por la tarde se volverán a observar fuertes aguaceros en puntos aislados con tormentas eléctricas y rachas aisladas sobre provincias del este, noreste, sureste, suroeste, Centro Cordillera y el Valle del Cibao hasta altas horas de la noche.
Pronosticó que para mañana sábado el país continuará bajo los efectos de esta vaguada, por lo que desde horas tempranas se observarán algunos aguaceros y tormentas eléctricas, especialmente en localidades del oriente del país, mientras que por la tarde Habrá otros aumentos de nubosidad que provocarán estos aguaceros y tormentas eléctricas hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central de nuestro territorio.
Destacó que las temperaturas se volverán especialmente agradables en la noche y madrugada, por el viento del noreste y la época del año (invierno), pronosticándose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas montañosas como: Constanza, Jarabacoa , Hondo Valle, Polo, entre otros, pudiendo llegar a -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altitud, como Valle Nuevo o Pico Duarte.
Meteorología mantiene los niveles de alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, quebradas y quebradas, así como deslizamientos hacia las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.