Joel Santos: “RD mejora su puntaje en el Índice de Paz Global 2023, al bajar del lugar 88 al 83 que registró en 2022”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Joel Santos: “RD mejora su puntaje en el Índice de Paz Global 2023, al bajar del lugar 88 al 83 que registró en 2022”

SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echeverría, informó este lunes que República Dominicana mejoró su puntaje en el Índice de Paz Global 2023, al bajar del lugar 88 al 83 que registraba en 2022.

Tras concluir la reunión en la sede policial y que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, Santos Echeverría, indicó que el resultado fue publicado en el reciente estudio del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) que determina los países más seguros y los más peligrosos en el mundo.

“República Dominicana mejoró 5 lugares al bajar del lugar 88 al 83, de un total de 163 países, lo que para nosotros es una mejora significativa, que resalta el trabajo que se ha hecho en este sentido”, explicó Santos Echeverría. .

Agregó que es necesario resaltar que, en este estudio, aún no se han incorporado al tiempo de corte los últimos avances que ha tenido el país en materia de seguridad ciudadana. En ese sentido, explicó que incluso en el próximo recorte del año que viene se espera una mejora en ese sentido.

El país va en la dirección correcta

El Ministro de la Presidencia sostuvo que el país en materia de combate a la criminalidad y seguridad ciudadana va en la dirección correcta "no sólo evaluada por nosotros, sino también por los principales organismos internacionales".

El funcionario destacó que se logró reducir en 0,1 el valor acumulado anual de homicidios por cada 100 mil habitantes, que actualmente lo ubica en 11,5 en los indicadores.

“Hay que recordar que el resultado del año pasado fue del 13,1%, por lo que tenemos 1,6 muertes menos por cada 100.000 habitantes respecto al resultado de este año”, añadió.

Asimismo, Santos Echeverría indicó que el nivel de combate contra el microtráfico continúa siendo exitoso. “Este mes de noviembre ya han sido incautados unos 484 mil gramos de distintas sustancias, lo que desde agosto de 2020 supera los 22 millones de gramos, recordando que en 2015 y 2020 solo se incautaron un millón y medio de gramos, es decir un millón y medio. gramos frente a más de 22 millones de gramos”.

Actividades festivas de diciembre

Asimismo, precisó que se hizo un balance de las diferentes actividades festivas que se realizan en el mes de diciembre. En ese sentido, destacó que diciembre es el mes más activo desde el punto de vista de las festividades del año. Además, dijo que en la reunión se discutió el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta en todo el Distrito Nacional.

Asimismo, el funcionario informó que en la reunión periódica que se realiza todos los lunes se abordó específicamente la estrategia para mantener a raya el robo de vehículos, destacando que es un área importante para el Gobierno desde el punto de vista del control. .

El funcionario destacó el programa de iluminación que coordina el Ministerio del Interior y Policía, que ya abarca 12 provincias y que cada semana se integran nuevas, y anunció que las próximas tres provincias a intervenir son La Romana, Espaillat y La Altagracia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.