JCE aprueba reservas del 20% en cada nivel electoral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
JCE aprueba 20% de reservas de candidaturas en niveles de elección

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 12-2023 en la que establece la reserva del 20% de las candidaturas en cada nivel de elección.

El organismo electoral indicó que dicha decisión debe ser aceptada y respetada por los partidos políticos.

En el plano presidencial, la JCE estableció que las agrupaciones políticas “podrán reservarse la candidatura presidencial y vicepresidencial con miras a establecer alianzas de conformidad con lo dispuesto en la ley”.

Indicó que el 2 de junio vence el plazo para la definición interna de las reservas por parte de los partidos políticos reconocidos, quienes deberán presentarla por escrito a la JCE a más tardar el 17 del mismo mes, 15 antes del inicio de la precampaña. electoral.

Ayer, el PLD dijo que rechaza categóricamente el proyecto de la Junta Central Electoral sobre las reservas, explicando que las objeciones fueron presentadas al organismo con base en el plazo antes de las 12:00 horas de este lunes.

“Aprobamos que así como la Junta Central Electoral presentó un proyecto de resolución donde quiere imponer camisas de fuerza a los partidos políticos, vamos a trabajar y operar con base en la reserva del 20 por ciento de todos los cargos que se van a presentar. a elección”, dijo ayer el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al concluir la reunión del Comité Político.

Dijo que al tratarse de un proyecto de la Junta Central Electoral, eso quiere decir que “no es una resolución definitiva, a pesar del apoyo claro y manifiesto del PRM, que insistentemente desde el primer día el proyecto fue soltado de risitas y muy ' orondos'. Cuando la gente está tan contenta es porque entiende que esto le va bien y le conviene”, argumentó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.