Italiano detenido en aeropuerto de La Romana con tres kilos de cocaína

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Arrestan italiano en aeropuerto de La Romana con tres kilos de cocaína

Santo Domingo.- Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria incautaron más de tres kilos de cocaína, mediante labores de inspección, realizadas en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Los agentes de la DNCD, en respuesta a informes de inteligencia, apoyados por militares y unidades caninas, detuvieron en la zona de embarque a un extranjero, quien según su itinerario viajaría a Milán, Italia.

En presencia de un fiscal, se incautó una mochila en cuyo interior se incautaron dos paquetes camuflados de cocaína en forma de láminas, con un peso de 3,37 kilogramos.

Posteriormente, el extranjero de 58 años admitió portar sustancias estupefacientes en su tracto digestivo, por lo que fue puesto en manos de médicos especialistas y tras ser sometido al proceso expulsó 11 bolsas de cocaína, con un peso de 150 gramos.

El italiano será procesado en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones sobre la frustrada operación internacional de narcotráfico.

Al denunciado le fueron asegurados tres millones quinientos tres mil doscientos cincuenta, 3.503.250 bolívares, 100 euros, un celular, documentos personales y otros elementos de prueba.

La DNCD con el apoyo de organismos internacionales ha continuado ampliando las labores de vigilancia, interdicción e inspección en todas las terminales del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.