Intensifican operativos contra motos que circulan por túneles y zonas elevadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Intensifican operativos contra motos que circulan por túneles y zonas elevadas

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad del Tráfico y Transporte Terrestre (digesett) y la Policía Nacional han intensificado las Operacional en contra de motocicletas quienes, en violación de la ley, transitan por túneles y zonas elevadas.

Durante el operativo se realizaron inspecciones exhaustivas en el túneles y elevadosidentificando el motocicletas quien rompió las reglas.

Como resultado, tienen retuvo más de 100 motores por violar el artículo de la ley que prohíbe a los conductores de motocicletas y bicicletas circular en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse a otros vehículos en movimiento en la vía pública y circular por túneles, pasos elevados y en sentido contrario al tráfico.

junto al retención del motorSe han aplicado las sanciones correspondientes a los conductores.

las figuras de accidentes de tráfico Son alarmantes en el país y, según datos oficiales, en 2022 murieron cerca de 3.000 personas en estos accidentes, en muchos casos jóvenes en motocicletas.

Ambas instituciones han tomado medidas para asegurar el cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Carretera segura de República Dominicana y sancionar a los conductores de motocicletas que lo violen, con el fin de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.

EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.