Gobierno incinera cigarrillos, alcohol y clérigos ingresados ​​de contrabando al país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Gobierno incinera cigarrillos, alcohol y clerén introducidos al país de contrabando

San Cristóbal – El Organismo Especializado para el Control del Comercio de Combustibles y Mercancías (CECCOM) incineró 2 millones 323 mil 219 unidades de cigarros y tabacos de diferentes marcas, así como más de siete millones 631 mil botellas de alcohol no apto para el consumo humano, 3 mil 028 botellas de clero y 23 mil 510 unidades de medicamentos falsificados, por un valor aproximado de 50 millones de pesos.

Los decomisos fueron el resultado de operativos realizados durante el primer trimestre del año, en conjunto con el Ministerio Público, ProConsumidor, Salud Pública y la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos, con el propósito de contrarrestar la comercialización y elaboración de productos que no cumplen con los protocolos sanitarios y que se introducen al país de manera ilegal, para evadir el pago de impuestos al Estado dominicano.

La incineración estuvo encabezada por el Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), Víctor Bisonó, junto al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre, y el Brigadier General César Miranda Mañón, director general de CECCOM .

Bisonó afirmó que durante la administración que encabeza el presidente Luis Abinader se han tomado acciones concretas para juzgar y sancionar a los responsables de la fabricación y comercialización ilícita de productos.

En tanto, el mayor general Carlos A. Fernández Onofre afirmó que la misión del Ejército es apoyar a todas las instituciones en el combate a los ilícitos en la zona fronteriza y dijo que todos los días están dando "golpes contundentes" a las organizaciones que intentan transgredir las leyes.

En la ceremonia estuvieron Leandro José Villanueva Aceval, de Salud Pública; el General de Brigada Orlando Jerez Espaillat, de la Dirección General de Aduanas; y representantes de ProConsudor y del Ministerio Público.

La incineración se realizó en la sede de P&D Recycling, empresa dedicada al reciclaje, incineración, trituración de residuos industriales, residuos oleosos, basura internacional, residuos médicos y residuos en general.

La Mesa de Ilícitos, presidida por el MICM y creada mediante el decreto 275-2, tiene como objetivo combatir y erradicar las prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, perjudiciales tanto para los consumidores como para el sector comercial e industrias contribuyentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.