Gobierno entrega 514 artículos del hogar a 297 familias afectas por el disturbio tropical en SDO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Gobierno entrega 514 artículos del hogar a 297 familias afectas por el disturbio tropical en SDO

El Gobierno dominicano distribuyó 514 artículos del hogar a las personas que fueron afectadas por el disturbio tropical que afecto al país el pasado 18 de noviembre, con lo que se busca ayudar a 297 familias en Santo Domingo Oeste.

Las entregas se realizaron con los equipos conformados por diversas instituciones del Gobierno bajo la coordinación del Programa Supérate y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Gloria Reyes, directora general de Supérate y Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE detallaron que las familias beneficiadas recibieron 141 neveras, 135 camas, 108 estufas, 75 muebles y 55 lavadoras con lo que se completó el total de artículos entregados en este operativo.

Sepa más: 

WhatsApp Image 2023 12 10 at 11.56.33 2

En ese sentido, la  directora general de Supérate, Gloria Reyes, reafirmó que el acompañamiento con las familias afectadas no ha terminado. “Con la  entrega de estos enseres para el hogar continuamos y seguiremos  ayudándole a recuperar poco a poco la normalidad y además cumplimos el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader, con las personas afectadas”, aseguró la funcionaria.

Previo a esta distribución ya se habían beneficiado un primer grupo de familias visitadas por la primera dama Raquel Arbaje, entre ellas, Mariana Galván, cuyo esposo e hija resultaron muertos en medio del disturbio y también perdieron todos los enseres del hogar.

WhatsApp Image 2023 12 10 at 11.56.33 1

“Como hemos dicho desde el primer momento, el Gobierno no dejará a las familias solas y estaremos presentes hasta que cada persona que perdió algún artículo se le pueda reponer tal y como ha dispuesto el presidente Luis Abinader”, resaltó Víctor Castro.

Los artículos de este fin de semana se distribuyeron en Bella Colina, Arrollo Bonito, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Cienaga, Chumplun, entre otros.

El operativo se llevó a cabo con la coordinación y apoyo del Plan Social de la Presidencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.