Gabriela Ortega, la primera estudiante dominicana becada en Barnard College de la Universidad de Columbia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Gabriela Ortega, primera estudiante dominicana becada en Barnard College de Columbia University

Gabriela se mudará a República Dominicana, es una afirmación que sin duda confirmaremos cuando termine su carrera en Neurociencia Cognitiva en el Barnard College de la prestigiosa universidad estadounidense.

La galardonada polemista, educadora e investigadora Gabriela es una estudiante de 17 años de la República Dominicana que ha sido aceptada en Barnard College de la Universidad de Columbia en Nueva York, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. Ogando Ortega, que el pasado mes de diciembre obtuvo una beca para asistir a esta universidad, tiene previsto estudiar Neurociencia Cognitiva, con el objetivo de comprender cómo funciona nuestro cerebro e investigar las formas en que adquirimos conocimientos, así como entender cómo nuestras decisiones de toma pueden mejorar dependiendo sobre nuestras condiciones de vida. Estas áreas de estudio interdisciplinarias, que involucran una combinación de campos como la psicología, la filosofía, la tecnología y la sociología, se destacan por su complejidad. Además, representan un nicho que no está presente en la Educación Superior dominicana, por lo que muy pocos dominicanos han tenido la oportunidad de destacarse en campos tan importantes para el mejoramiento de nuestro futuro. A esto se suma el hecho de que es una carrera en STEM, un área que aún necesita mucho talento en el país.

Gabriella es la primera estudiante dominicana en recibir una beca en Barnard College de la Universidad de Columbia.

Gabriela es una estudiante egresada del sistema educativo dominicano, cursando un Bachillerato Técnico en Servicios Turísticos. Excepcionalmente talentosa y dedicada, siempre ha mostrado un gran interés en el desarrollo de la sociedad. Durante su tiempo en la escuela secundaria, participó activamente en diversas actividades para su enriquecimiento académico y el de su comunidad. Esto la llevó a realizar programas de verano selectivos con AFS Intercultura en sus Global STEM Accelerators y la Universidad de Pensilvania, participar en conferencias y foros globales, asesorar a nuevos debatientes, impartir clases de inglés e incluso, a representar a republica dominicana en diversos espacios de debate internacional, como el “Colectivo de Debate de Texas” en la Universidad de Texas, y el Torneo de Debate de la Universidad de Columbia, donde obtuvo honores al sobresalir entre los mejores debatientes de los Estados Unidos. También, gracias a su pasión por transmitir conocimientos a los demás, ha dedicado su tiempo libre a ayudar a estudiantes internacionales con mentorías académicas gratuitas, para que, como ella, ingresen a universidades de prestigio en el mundo.

La meta de Gabriela de estudiar las carreras de sus sueños parecía inalcanzable hace apenas unos años, ya que un año en estas universidades puede superar los US$80.000. Sus padres siempre la alentaron a luchar por la excelencia académica, con el fin de mantener un nivel académico competitivo, además de mantenerse involucrada fuera del salón de clases en actividades extracurriculares que agregaron valor no solo a su vida académica, sino que contribuyeron positivamente a su sociedad dominicana. . Ahora asistirá a una beca. una de las universidades más prestigiosas del mundo, Universidad de Columbia, y su escuela de posgrado, Barnard. Conocida como la única escuela de la Ivy League para mujeres, Barnard se dedica a brindar una educación rigurosa a mujeres intelectualmente curiosas y líderes que desean marcar una diferencia positiva en el mundo.

WhatsApp Image 2023 05 02 at 10.06.23 AM

Con una tasa de aceptación de solo el 6.5 % para su Clase de 2027 (que se destaca porque solo las mujeres pueden postularse) y en constante disminución a lo largo de los años, es un honor para cualquier mujer ser parte de una comunidad tan selecta de futuros líderes y convertirnos en pioneros para otros jóvenes dominicanos que también buscan sobresalir a través de una educación de calidad.

La dedicación de Gabriela a estudios interdisciplinarios como la Neurociencia Cognitiva, están motivadas por su inclinación a la búsqueda del conocimiento, ya que quiere explorar esta área para tener una mejor comprensión de la composición de nuestro cerebro; desde nuestro comportamiento hasta nuestros pensamientos y cómo esto influye en nuestra toma de decisiones, desde las personales hasta las políticas. Ella también busca mejorar el sistema educativo dominicano con el objetivo de convertirse en investigadora y traer su conocimiento al país, motivada a trabajar en políticas públicas que mejoren la vida de los dominicanos y de las futuras generaciones de líderes.

Colegio Barnard

La estudiante dominicana está entusiasmada con las oportunidades que le traerá asistir a Barnard en Columbia. Ella espera que su experiencia le proporcione las herramientas y la pericia necesarios para convertirse en un líder en su campo y hacer una diferencia significativa en su comunidad. su sueño es inspirar a otros jóvenes a alcanzar sus metas e impactar positivamente en el mundo, izando la bandera dominicana en los escenarios académicos más importantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.