SANTO DOMINGO.- La senadora Faride Raful (PRM-Distrito Nacional) consideró este martes que el bloqueo que existe al interior de la Cámara de Cuentas busca seguir “vistiendo” de impunidad a la administración pública y responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la situación en la fiscalización. cuerpo.
“Yo creo que la intención al final es seguir cubriendo de impugnación a la gestión pública, que no se acuse a personas que pudieran tener responsabilidad penal cometida en procesos judiciales que ya están en la justicia dominicana, que no se llegue al final estableciendo responsabilidades” , señaló el legislador al ser entrevistado en el programa Express Diario, que se transmite por Telesistema canal 11.
Faride señaló que en República Dominicana en los últimos años se ha visto “cómo un solo partido pudo manejar todas las instituciones porque duró 20 años en el poder, estamos hablando de 20 años de administración y concentración de poderes entre el PLD y lo que es ahora es la Fuerza del Pueblo, de gente que está ahí, que ha estado en el Estado y que son los que más se han beneficiado de todos los procesos que han sido administrados por las direcciones y ministerios”, dijo Raful .
A juicio de Faride, para que la Cámara de Cuentas siga funcionando debe haber una intervención del Congreso Nacional.
“Para que este órgano siga funcionando tiene que intervenir el Congreso como órgano de control, desde el Senado lo único que nos corresponde es solicitar y eso fue lo que le hicimos la semana pasada a la Cámara de Cuentas”, dijo. .
Faride Raful explicó que eligieron a los miembros de la Cámara de Cuentas porque creían que era la mejor, pero "el bandolerismo que hay en este país en la administración pública, que supera cualquier comprensión de la sensatez de las personas que hacen de la vida pública un La vida honesta está en todas partes".
Agregó que lo más importante de la entrevista con el presidente de la Cámara de Cuentas es que hay auditorías que no han salido. “El gran problema de estas auditorías es que no tienen el rigor que deben establecer los auditores para entregar auditorías que estén apegadas a los criterios específicos donde se puedan arrogar resultados útiles”.