Estados Unidos ha repatriado a 760 exconvictos dominicanos en lo que va del año

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Estados Unidos ha repatriado 760 exconvictos dominicanos en lo que va de año

Por: Diógenes Tejada

SANTO DOMINGO.-Unos 440 dominicanos están siendo repatriados mensualmente por las autoridades estadounidenses luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría vinculados al narcotráfico y asesinatos.

Así lo establecieron periodistas de este medio que cubren la fuente Las Américas, luego de obtener datos estadísticos que revelan que hasta el pasado sábado 6 de mayo Estados Unidos había repatriado la cantidad de 1.760 exconvictos.

El último grupo de 125 llegó al país el pasado sábado por la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, mientras que para mañana martes las autoridades estadounidenses tienen prevista la repatriación de otra cantidad no precisada de nacionales dominicanos.
Las repatriaciones de dominicanos registran un incremento considerable desde abril pasado, cuando las autoridades norteamericanas tomaron la decisión de liberar las cárceles de presos de distintas nacionalidades, argumentando que están llenas.

Las deportaciones de criollos las realizaba Estados Unidos cada quince días, pero desde el 1 de abril los envíos subieron a ocho veces al mes, los días martes y sábado, según informaron las autoridades nacionales.

La decisión del gobierno estadounidense de incrementar considerablemente la repatriación de exconvictos dominicanos ha sorprendido a las autoridades nacionales, quienes incluso habían pedido a las autoridades que permitan que algunos de los liberados permanezcan en el país bajo control.

Cumplieron condenas por…
Más del cincuenta por ciento de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y homicidio, y otras por falsificación de documentos, defraudación, violación, robo y asalto, por portación y tenencia de armas de fuego ilegales, entre otros delitos menores.

las prisiones
La mayoría de los retornados se encontraban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares de Estados Unidos, donde cientos de miles de connacionales continúan en prisión. .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.