España rescata a 48 inmigrantes, entre ellos seis niños y tres mujeres embarazadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
España rescata a 48 inmigrantes, entre ellos seis niños y tres mujeres embarazadas

El Servicio Español de Salvamento Marítimo rescató este viernes a 48 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis niños y tres mujeres embarazadas, cuando se dirigían a Canarias desde el continente africano en una precaria embarcación.

Según informó a EFE un portavoz de Salvage, la embarcación fue localizada a 185 kilómetros de Gran Canaria gracias a las coordenadas proporcionadas por el número de teléfono de uno de los ocupantes, lo que permitió que un petrolero de bandera noruega que navegaba frente a la costa fuera enviado a su destino. ayuda. área.

Posteriormente, una patrullera y un barco de salvamento españoles socorrieron a los inmigrantes, que se encontraban a unos 200 kilómetros del cabo Bojador (Sáhara).

A bordo iban 24 mujeres, 18 hombres y seis menores, que fueron evacuados al puerto canario de Arguineguín.

Entre el 1 de enero y el 28 de febrero entraron en España de forma irregular 3.094 personas, un 56,9% menos que en el mismo periodo de 2022, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

La mayoría (2.948) llegaron por mar y más de la mitad llegaron a las costas de Canarias Atlánticas, un total de 1.865, con un descenso del 66,1% respecto a 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.