En dos años Minerd ha pagado más de 4 millones de pesos en indemnizaciones a empleados despedidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
En dos años Minerd ha pagado más de 4 millones de pesos en indemnizaciones a empleados despedidos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (minerd) informó que desde 2021 hasta septiembre de este año ha pagado 4 mil 269 millones 130 mil 899 pesos con 1 centavo (RD$4,269,130,899.01) para una compensación por un total de Se separaron 38 mil 684 (38,684) ex colaboradores.

La información fue proporcionada por el director de Gestión Humana del Minerd, William Rodríguez Quiñones, quien señaló que las indemnizaciones han sido pagadas oportunamente y dentro de los plazos que marca la Ley, siempre y cuando los beneficiarios completen la documentación requerida.

Rodríguez Quiñones participó en la Décimo Cuarta Sesión del Modelo Internacional de Naciones Unidas, que desarrolla el Programa de Liderazgo Educativo.

Asimismo, Rodríguez Quiñones observó que el pago de beneficios se ha agilizado significativamente, ya que de abril de 2014 a agosto de 2020 el Minerd pagó RD$107,002,804.18 en concepto de indemnizaciones a sólo 414 ex empleados despedidos.

El funcionario explicó que en 2021 el Minerd pagó RD$1,669,794,627.49; En 2022 liquidó RD$1,514,768,890.42 y en lo que va del año RD$1,084,567,381.10.

“Actualmente estamos trabajando en los expedientes del mes de agosto de este año, lo que significa que el Ministerio de Educación está dentro del marco de los tres meses que marca la Ley, tal como lo dispuso el Ministro Ángel Hernández”, anotó.

Respecto a posibles retrasos en los pagos, William Rodríguez Quiñones sostuvo que se trata de casos en su mayoría aislados, los cuales se deben a que los afectados no han depositado la documentación requerida, a lo que se suma que pueden iniciarse los reclamos tarde, y el plazo de tres meses contados desde el inicio de dichas reclamaciones.

Recordó que “cada caso se trata individualmente, porque son muchas las variables que intervienen a la hora de elaborar los expedientes de pago”.

Dijo que, para agilizar estos compromisos, la Dirección de Gestión Humana ha tenido que desplazarse a las diferentes Direcciones Regionales y Distritales para que se inste a los excolaboradores de esos territorios a completar sus expedientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.