El último trimestre del año ha estado marcado por tragedias mortales en RD

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El último trimestre del año ha estado marcado por tragedias mortales en RD

Por: Joel Suriel. – El último cuatro meses del año han sido registrados varias tragedias que han dejado de luto a varias familias en República Dominicana, con decenas de personas falleciendo en días que no serán olvidados por los ciudadanos por mucho tiempo.

Una explosión, un río desbordado, una tormenta que azotó varias regiones del país y un accidente de tránsito casi me he ido 90 personas muertas desde agosto de este año a la fecha.

Aunque se habla desde AgostoLa mayoría de las tragedias de las que se habla en este escrito han ocurrido en el actual mes de Noviembre eso aún no ha terminado.

El episodio más reciente es la colisión entre un patana y un bus de pasajeros en una carretera Haina, provincia de San Cristóbalque ha dejado hasta el momento unas 10 personas muertas.

Precisamente en San Cristóbal, el 14 de agosto una explosión en el mismo centro de la provincia provocó la muerte de 38 personas y decenas de heridos que aún no se recuperan de aquel mortal accidente que sacudió la ciudad y conmocionó a todo un país.

Este sábado se enteran de medida coercitiva contra los acusados ​​de la mortal explosión en San Cristóbal

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la emanación de gases combustibles sin ventilación en la empresa Vidal Plast fue lo que provocó la explosión del pasado 14 de agosto.

El Ministerio Público sometió a los dueños de la mencionada empresa, a la imposición de presentación periódica y hasta el día de hoy poco se sabe sobre el caso de esa explosión.

A principios de noviembre, otra tragedia conmocionó al país, después de 5 personas, incluido un menorfueron arrastrados por el río desbordado Feoen Bonao, provincia Monseñor Nouel, mientras compartían.

Hallan el cuerpo de la quinta víctima de la crecida del río Fula

Aquel 8 de noviembre, la rápida crecida del transitado afluente cegó la vida de Jade Vásquez, una adolescente de 13 años; de Yimery Vásquez, de 29 años, originaria de Sabana Perdida, en Santo Domingo; Cheily Pérez, de 25 años, del sector Los Mina, Santo Domingo Norte; Adonis Custodio Mata, de 25 años, del municipio de Constanza, La Vega e Isauly Martínez, de San Francisco de Macorís.

Las víctimas, que eran originarias de San Francisco de Macorís y Santo Domingo, se encontraban bañándose, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en el balneario, cuando el río Fula creció, llevándose a una decena de personas, entre ellas niñas.

Apenas 10 días después de aquel suceso, otra tragedia mortal sacudió a la República Dominicana, cuando un perturbación tropical afectó a varias provincias del país, entre ellas Sur y Santo Domingoprovocando la muerte de 30 personas.

De la caída de un muro paso superior el 27 de febrero que mató a 9, incluso gente arrastrada con todo y vehículo en Manoguayabo, fue lo que se vio en aquel inolvidable sábado de noviembre.

Por derrumbe del muro del paso a desnivel en la avenida 27 de febrero perdieron la vida Boniel Dovielie, 40 años; Castillo Eduardo Cabrera, 68; Solange María Méndez, 31; Omar Méndez, 70; Awilda Vásquez, 65 años, María Nereida Martínez. de 31; Miguel Orozco, 29; Ramón Antonio Martínez, 75; y Nadege Joseph,

Vehículos muertos por inundaciones Juan Emilio Luciano, de 73 años; Carlita Luciano, 73; María del Socorro Luciano, 53; Luis Enrique Silvestre; de cinco años; Ramón Miguel Rijo, de nueve años; Anabel Núñez Jiménez, de 19 años; Domingo Andrés Jiménez, 72; Daritza María Figuereo, de 27 años; Luis Felipe Luciano, de ocho años; Daxiani Heredia Pérez, 23; Witberson Francois, de 18 años; Ángel Augusto Mañón, 67 años.

12 días después de la inusual perturbación tropical, un accidente despertó con mal gusto a los dominicanos, cuando un camión chocó contra un autobús de pasajeros, matando hasta el momento a 10 personas e hiriendo a otras 14.

En total, en las citadas tragedias ocurridas desde agosto de este año, han perdido la vida un total de 83 personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.