El polvo del Sahara provoca un calor sofocante y cielos nublados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Polvo del Sahara provoca sofocante calor y cielo brumoso

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de partículas de polvo provenientes del Sahara, dicha masa de aire seco limitará la actividad de lluvias en gran parte del territorio dominicano, además causará un cielo brumoso y una atmósfera caliente.

Sin embargo, los efectos de una vaguada al norte sobre el Océano Atlántico asociada a un sistema frontal débil, provocará aumentos de nubosidad con chubascos aislados, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento en la porción noroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche. , con mayor frecuencia en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras zonas cercanas.

Para mañana domingo en horas de la mañana habrá chubascos aislados en la costa caribe y nororiente del país, sin embargo en horas de la tarde la vaguada brindará mayor contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra zona de pronóstico, generando condiciones de nubosidad con presencia de aguaceros. Tormentas eléctricas localmente moderadas a fuertes y ráfagas de viento sobre el noroeste, noreste, la Cordillera Central y el área fronteriza hasta las primeras horas de la tarde. Para el resto del país seguirán prevaleciendo cielos opacos y escasas precipitaciones.

Las temperaturas seguirán siendo bastante calurosas durante el día, debido a la combinación de polvo proveniente del Sahara y el viento que sopla del sureste, por lo que se recomienda a toda la población beber suficientes líquidos (agua), llevar ropa ligera ( preferiblemente de colores claros) y no se exponga directamente a los rayos del sol, especialmente de 11:00 am a 4:00 pm sin protección solar.

Distrito Nacional: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso con nubes dispersas y calor.

Santo Domingo Norte: Cielo brumoso con nubes dispersas y calor.

Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso con nubes dispersas y caluroso.

Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínimas entre 22 °C y 24 °C. No anticipamos lluvias significativas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.