Efemérides Patrias celebra el Día Nacional de María Trinidad Sánchez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El Día Nacional de María Trinidad Sánchez es celebrado por Efemérides Patrias

Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Efemérides Nacionales, en representación del Gobierno dominicano, y con la participación de la familia Sánchez, celebró y homenajeó la figura épica de María Trinidad Sánchez, a quien considera por su dimensión humana, madre de la patria, fue nacido el 16 de junio de 1794.

En un acto calificado por los organizadores de singular, sentimental y solemne, se dio cumplimiento a la Ley 126-21 promulgada por el presidente Luis Abinader, que establece el 16 de junio de cada año como Día Nacional de María Trinidad Sánchez, con lo que se reconocen sus altos méritos patrios. alabado.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Nacionales, pronunció un discurso de exaltación épica de la heroína y mártir, afirmando que “Ella encarna los más altos valores humanos y patrióticos de la mujer dominicana porque a través de su nombre y de su vida El la dominicanidad luchadora, resistente y perenne que desafía los obstáculos y las trampas y los vence fluye como un río caudaloso”. Uribe afirmó que reflexionar sobre la vida y el ejemplo de la militancia de María Trinidad Sánchez en el contexto de una época de muy poca participación de la mujer fuera de las tareas del hogar, le provoca sentimientos de admiración, elogio e identificación personal para cultivar sus virtudes cívicas que tienen pleno fuerza en el siglo XXI, honor, valentía, lealtad y compromiso colectivo, virtudes que no apoyó la posición tiránica del futuro traidor Pedro Santana, quien mandó matarla por no traicionar a sus compañeros del movimiento trinitense, porque no traicionó a la patria”.

El presidente de Efemérides Patrias dijo que “aquella truculenta y vil orden se cumplió el 27 de febrero de 1845, cuando la Independencia Nacional cumplía su primer año y ondeaba orgullosa la primera bandera tricolor dominicana que había pasado por sus manos”.

Uribe afirmó que “todavía resuena la exclamación de María Trinidad Sánchez, patriota acérrima y mujer cristiana camino al lugar donde sería fusilada: “Dios mío, cumple en mí tu voluntad y salva a la República”. Esa exclamación nos obliga a defender la soberanía nacional, la integridad territorial y la dominicanidad.

La actividad inició a las 9:30 de la mañana en el parque que lleva su nombre, en la calle Mercedes esquina 19 de Marzo, con la interpretación del Himno Nacional, la reverencia protocolaria y el depósito de una ofrenda floral en honor a la heroína. y mártir y concluyó con la presentación artística del cantautor Claudio Cohen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.