DNCD incauta 257 paquetes de cocaína en Pedernales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
DNCD ocupa 257 paquetes de cocaína en Pedernales

Santo Domingo.– La Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) decomisó 257 paquetes, presuntamente de cocaína, en un operativo conjunto realizado cerca de la costa de la provincia de Pedernales.

Las autoridades dominicanas, luego de recibir información de inteligencia, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre para capturar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir una cantidad considerable de presuntas sustancias a territorio dominicano. revisado.

Luego de iniciado el operativo, equipos tácticos y de reacción interceptaron a tres sujetos a bordo de la embarcación varias millas náuticas al sur de Alto Velo, en la mencionada provincia, en cuyo interior fueron incautados varios costales que contenían paquetes de la sustancia. .

Al abordar la embarcación, sin nombre ni registro, de unos 23 pies de eslora, tres dominicanos fueron detenidos y en su interior incautados cuatro fardos, y otros seis fueron recuperados de las aguas del mar Caribe, luego de ser arrojados por los individuos cuando notó la presencia de las autoridades.

En el operativo que duró más de 15 horas, también fueron incautados dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, cuatro bidones de combustible, un teléfono celular, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para capturar a otros posibles implicados en esta red internacional de narcotráfico, mientras que los tres detenidos ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales de Pedernales, para los fines correspondientes.

Los 257 paquetes de la sustancia, ocupados en este nuevo operativo, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que establecerá en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.