Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron casi un kilo de cocaína a una mujer que pretendía viajar a Bruselas, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Tras ser interrogada por miembros del Ministerio Público, la mujer confesó que tenía sustancias controladas en sus vías transvaginal, transrectal y estomacal, por lo que de inmediato se realizó el riguroso protocolo para estos casos.
La imputada de 27 años fue detenida en la zona de embarque y tras ser abordada por agentes y personal militar destacado en la terminal, alegó que estaba embarazada.
La mujer de nacionalidad curazao fue trasladada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde un equipo médico la asistió y durante varios días expulsó dos grandes porciones que tenía en sus partes íntimas y 35 bolsas en el estómago.
Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las bolsas tenían un peso total de 980 gramos de cocaína.
El extranjero ya fue dado de alta y se espera que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han continuado reforzando los controles de seguridad y vigilancia en terminales aéreas, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional.