Director del INABIE: “Compra de uniformes escolares dinamiza sector textil”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Director del INABIE: “Compra de uniformes escolares dinamiza sector textil”

Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro informó hoy que para los próximos año escolar 2023-2024 compró 650 mil pares de zapatos todos los cuales serán suministrados por fabricantes locales.

Castro explicó que la compra de uniformes escolares estimula la industria textil nacional y puso como ejemplo que el 100 por ciento de los productores de calzado del país se emplean para estos fines.

“El 99 por ciento de las comparaciones del INABIE son con empresas locales, en especial Mipymes”, dijo Castro, entrevistado en el programa Express Diario, que se transmite por Telesistema Canal 11.

También explicó que los uniformes que serán entregados en el mes de agosto, para ser utilizados el próximo ciclo escolar (2023-2024), a más de dos millones de estudiantes de escuelas públicas, ya se encuentran en el depósito de la institución.

Dijo que cada kit tiene un costo de 2,300 pesos por alumno, lo que representa una inversión de más de cuatro mil millones de pesos del estado dominicano.

Castro también explicó que el Presidente de la República, Luis Abinader instruyó la universalización de la entrega de uniformespara que llegue a cada alumno, y que para ello dispongan del presupuesto de compra.

Operación Antipulpo: Pepca allana más de 20 propiedades de Alexis Medina y otros imputados

cambio de uniformes

Castro explicó que durante el próximo ciclo escolar 2023-2024 se hará la transición y se utilizarán tanto los uniformes existentes como los nuevos modelos.

El director del INABIE dijo que el cambio tardará 17 meses, para que los proveedores no se vean afectados.

“Acordamos con los fabricantes que deben hacer el cambio de materia prima para los nuevos modelos de uniformes a utilizar en el ciclo escolar 2024-2025”, explicó.

Caso de pulpo

Respecto al puntal suministrado durante el gobierno del presidente Danilo Medina, por la empresa Luogama, propiedad de Alexis Medina, principal implicado en el En el caso Pulpo, dijo que esta mercancía es considerada por la Fiscalía Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), como “cuerpo del delito”.

Estos útiles escolares avaluados en 110 millones de pesos se encuentran almacenados en el kilómetro 22 de la Carretera Duarte, ya que no se pueden desechar y ocupan cinco mil metros de espacio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.