Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron a las declaraciones del embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, quien llamó a las autoridades del país a detener la “discurso de odio contra Haití”.
Bolívar Díaz llamó a las fuerzas políticas del país a detener el discurso y las políticas de odio contra Haití, afirmando que “dominicanos y haitianos deben entenderse”.
Además, el funcionario instó a los dominicanos a no seguir políticas o discursos inspirados en el odio y la confrontación, indicando que cree que ha llegado el momento de que RD reconozca que nunca podrá prescindir de Haití y su mercado.
el legislador PRM por Santiago, Soraya Suárez, sManifestó que el diplomático “debería ser embajador de Haití y no de RD porque ama más a los haitianos que a los dominicanos”.
Asimismo, el también La diputada perremeísta, Kenia Bidó, Sostuvo que ese no es el mensaje que quiere dar el gobierno, ya que desde el Presidente de la República lo que han abogado es por los mejores intereses de los haitianos.
También advirtió que el país no puede permitirse que sus relaciones con Haití alcancen un nivel como el de Israel y Palestina, que no han podido coexistir históricamente.