Diputados concluyen investigaciones en Cámara de Cuentas con denuncia de boicot político

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Con denuncia de boicot político concluyen diputados pesquisas en Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- Con denuncias de boicot político y la advertencia de dar a conocer la asistencia y participación en los debates de quienes se abstuvieran de apoyar las investigaciones, el trabajo de la comisión especial de diputados designada para investigar la Cámara de Cuentas cerró este lunes con la firma de nueve de Sus miembros.

El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien presidió el trabajo, dijo esperar que sea esta semana cuando se presente el trabajo ante la cámara.

Reveló que el informe fue respaldado por miembros del Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, el Social Reformista Cristiano y el Revolucionario Dominicano, aseverando que lo importante son los hallazgos de la comisión, entre los que citó: alteración de actas, archivo ilegal de auditorías, usurpación de funciones, etc.

“Todo esto lo argumentaron los propios miembros de la Cámara de Cuentas, no la comisión. Lo que hicimos los legisladores fue corroborar la veracidad que ellos mismos hicieron”, dijo Genao Lanza.

Indicó que los informes disidentes que pudieran surgir son parte de un derecho que tiene cada legislador pero que no son votados ni citados hasta que son presentados por la secretaría.

“Es una irresponsabilidad politizar el tema. Entendemos que los hallazgos realizados por la comisión deben ser valorados. Los abogados de estos graves delitos tienen todo el derecho de expresarlo en pleno y el pueblo juzgará si es un patrón de conducta para defender la corrupción y sabrá qué partidos la defienden”.

El legislador calificó de atrevidas las aseveraciones de que se intentó sobornar a algunos diputados para lograr la matrícula requerida, que es de 127 votos a favor.

“Las contradicciones de la Cámara de Cuentas no las inventó el Congreso. Han sido públicos y han sido removidos por los mismos miembros de la institución y en otro momento, el mismo Congreso con otra mayoría, tomó una decisión similar por la mitad de lo que encontramos”

La Comisión Especial estuvo integrada por legisladores de los partidos representados en la Cámara de Diputados.

El documento logró el voto favorable de nueve diputados de los trece presentes. Los diputados Víctor Suarez, Magda Rodríguez y Gustavo Sánchez se abstuvieron de firmar el documento, mientras que el diputado José Horacio Rodríguez abandonó la sala antes de terminar la obra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.