Contratistas ascienden a 429 obras públicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Contratistas suben a 429 obras públicas

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) incrementó sustancialmente el número de contratistas vinculados al sector de la construcción, de 69 a 429 antes de tres años de gestión.
La información fue ofrecida por la directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del MOPC, Lérida Tobal.

“Es una proporción nunca antes vista de participantes en la construcción pública, multiplicando por más de seis veces el número de firmas contratistas que compiten en procesos de contratación pública”, dijo Tobal en conferencia de prensa.

Destacó que el total de contratistas que actualmente realizan obras públicas clasificadas se detallan así: 19 obras troncales, 8 concreto asfáltico, 145 mejoramiento de calles, 69 dedicadas a la construcción y reconstrucción de caminos y vías secundarias.

Asimismo, 31 firmas que trabajan en puentes y alcantarillados, 130 en obras comunitarias, 11 en infraestructuras institucionales y 16 en señalización horizontal y vertical.

Explicó que la transparencia y democratización con que se realizan las licitaciones de obras, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 340-06, y su reglamento de aplicación 543-12, ha fomentado la confianza y participación de los contratistas en los procesos del MOPC.

durante la reunión

– Apostar
La conferencia de prensa se realizó en el Club Recreativo y Cultural del MOPC. Estuvieron presentes los viceministros Ángel Tejeda Cuevas y Roberto Herrera, de Supervisión e Inspección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.