Continuarán las lluvias a raíz de una vaguada

Continuarán las lluvias a raíz de una vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que por las condiciones climáticas seguiremos bajo el influjo de una vaguada, la cual estará generando lluvias en gran parte del país.

Meteorología predijo que durante las primeras horas de la tarde tendremos lluvias y tormentas eléctricas moderadas localmente, en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao; Durarán hasta altas horas de la noche.

Ante las lluvias caídas y las que se esperan, Onamet sostiene Alerta meteorológica para seis provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, quebradas y quebradas, así como derrumbes.

Las provincias en alerta son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y Hato Mayo.

¡Para tomar bebidas calientes y usar abrigos! Las temperaturas pueden descender hasta -2 °C

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas por la tarde, sin embargo, por la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año.

También dijo que se espera que el mínimo oscile entre 6 °C y 12 °C en zonas montañosas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altitud, como Valle Nuevo y Pico Duarte.

Para mañana miércoles, la vaguada estará al noreste del país y mantendrá húmeda e inestable la masa de aire que nos cubre. Se espera que en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche se presenten aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones pobladas: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.