Construcción del canal Juana Méndez parece retrasada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Construcción del canal Juana Méndez parece retrasada

Después de haber pospuesto la fecha de su inauguración prevista para el 18 de noviembre, la construcción del Canal Juana Méndez, Se nota la lentitud con la que avanzan las obras, centradas en la construcción de una presa que contendrá el agua del caudal del río Masacre para desviarla hacia Haití.

Numerosos medios de comunicación, especialmente las redes sociales y una retroexcavadora, mueven tierras es lo único que se puede ver del lado haitiano.

Algunos consultados al respecto alegan que los sectores políticos que venían subsidiando la obra han restringido los aportes por presunta malversación de fondos.

“Aquí no hay cemento y no hay varillas"No llega nada y además hay problemas entre las partes que gestionan la obra", afirmó la fuente.

El mercado sigue paralizado

Mientras se observa esta situación a menos dy a 500 metros del lugar, La puerta fronteriza con Haití permanece cerrada, luego de que un incidente ocurrido el pasado martes fuera abierta por comerciantes enojados.

Horas después de esta apertura, las autoridades haitianas volvieron a tomar el control de la puerta fronteriza.

Sólo queda abierta una pequeña puerta para permitir el ingreso de sus compatriotas que regresan del territorio dominicano, quienes aprovechan para llevarse algunos productos y mercancías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.