El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) llamó hoy a los dominicanos que viven en las 14 provincias de la región norte del país, para ignorar por completo la convocatoria de huelga de 24 horas convocada por la llamada coalición de grupos populares.
El presidente del sindicato, Antonio Marte, garantizó que las miles de unidades afiliadas a esa entidad partirán el próximo lunes 13 para ofrecer los servicios habituales en todas las vías de esa región.
Marte, quien también es senador de la República, pidió a los organizadores de la jornada de protesta pensar bien y sentarse en la mesa de diálogo con el gobierno para abordar sus demandas, tras indicar que el presidente Luis Abinader está dando respuestas a las obras demandadas por el población.
“Si bien las demandas son válidas, no entiendo los motivos de este llamado en el Cibao de estos grupos que se autodenominan coalición popular. Piden las mismas obras que Abinader tiene en construcción y que en unos meses comenzarán a dar frutos, cuando sean inauguradas. Entiendo que hay que tener un poco de paciencia”, afirmó.
Los convocantes al paro exigen al gobierno una mejor atención a la población de la región del Cibao y, para ello, piden la finalización de escuelas, mejoramiento del suministro de agua potable y servicios médicos. Además, la construcción de escuelas y hospitales y otras obras que, alegan, están paralizadas desde hace varios meses.
Teniendo en cuenta estos enfoques, Marte Anunció que no apoya este tipo de llamados a protesta, “porque ya estamos en época de fin de año y preelectoral”, lo que leería la convocatoria como un llamado político y sin que el pueblo dominicano pueda obtenga las verdaderas exigencias que necesita.