Comerciantes haitianos se empoderan y abren la puerta fronteriza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Comerciantes haitianos se empoderan y abren la puerta fronteriza

“Como los ricos tienen derecho a hacer su canal, yo tengo derecho a venir a la aduana”.porque yo vivo del comercio y ellos viven de su canal”, fue la frase que gritó el comerciante Robert quien encabezó la apertura de la puerta fronteriza de Juana Méndez con Dajabón.

Los comerciantes haitianos tomaron el poder en sus manos al abrir la frontera, pese a que las autoridades cerraron el paso con cadenas este martes por la mañana y afirmaron que a partir de hoy la frontera no volverá a cerrarse.

Los haitianos dijeron que están cansados ​​de dos grandes comerciantes manipulan a las autoridades de su país para que la puerta fronteriza permanezca cerrada.

“Un pequeño grupo no puede decidir por Haití, creen que este país es suyo y eso es mentira”, dijo un comerciante haitiano.

Asimismo, los compradores haitianos afirmaron que era bueno pasar hambre porque es el deseo de los ricos. “Hoy se acabó el cierre de puertas, se acabó el hambre, se acerca diciembre y necesitamos comprar para hacer nuestra fiesta”.

Luego de romper con una motosierra la cadena que mantenía cerrada la puerta fronteriza, los haitianos procedieron a llevar sus camiones y mercancías a la aduana dominicana con el objetivo de retomar el mercado binacional.

En horas de la mañana de este martes, el gobierno haitiano colocó una cadena en la puerta fronteriza como medida para dificultar el paso de los cientos de haitianos que se encontraban alrededor de la puerta fronteriza.

Mientras que los miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Cerraron la puerta del lado dominicano para evitar cualquier incidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.