COE lanza segunda etapa del operativo navideño "Conciencia por la vida"

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
COE lanza segunda etapa del operativo navideño "Conciencia por la vida"

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este vienes 30 de diciembre a las 2:00 p. m. la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, que busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes regiones del país para compartir con familiares durante las festividades de la época.

Esta segunda etapa del operativo, concluirá el 1 de enero a las 6:00 p. m.

El organismo y las instituciones que lo conforman, establecerán un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos como variables de trabajo, con el despliegue de 46 mil 123 hombres y mujeres de las instituciones que forman parte del organismo.

whatsapp image 2022 12 24 at 82915 am 1024x682 1

Asimismo, se instalarán mil 263 puestos de asistencia, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

De igual forma, serán distribuidas 570 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

642ffd08acf03

Como parte de las acciones que fueron tomadas para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 30 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 01 a las 05:00 a.m.

camiones en el malecon archivo1758368420211108085546 f834a85c focus min0.07 0.27 608 342

El director del organismo, Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades

“La prudencia marcará la diferencia este fin año, estas últimas horas que le quedan al 2023 son oportunas para reflexionar y agradecer por la vida y las bendiciones recibidas, así como para plantearse nuevas metas para el nuevo año que se avecina´´, resaltó Méndez García.

Se recuerda que en la primera fase de este operativo 9 personas perdieron la vida después de haber tenido accidentes de tránsito.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.