SANTO DOMINGO.- Vecinos de Los Corales, Bávaro denunciaron el mal estado de sus calles, prácticamente intransitables, situación que genera dificultades para transitar por esa zona.
Los grandes huecos, la falta de pavimentación y la acumulación de agua en las calles de la zona, totalmente turística, obliga a visitantes y vecinos a tener que hacer "malabarismos" para llegar a sus destinos, hasta el punto de que en ocasiones incluso tienen que quitarse los zapatos para cruzar el barro y evitar resbalones.
Los turistas que se alojan en esta zona deben hacer malabares para poder caminar por las calles.
Vecinos de la demarcación indicaron que el acceso a Los Corales se ha convertido en un caos total, ya que la calle principal es angosta y los vehículos se estacionan sin ningún tipo de control, lo que provoca embotellamientos.
“Es un caos total, y en fechas especiales es imposible acceder de manera segura, sobre todo si ocurre una emergencia médica o de incendio, como ya pasó”, dijo un vecino de Los Corales.
La comunidad carece de aceras y cunetas y las pocas que existen se hicieron con el esfuerzo de los vecinos.
“Es una zona muy bonita, muy querida y disfrutada por los turistas locales y extranjeros, pero muchos de los que trabajamos aquí nos da vergüenza cuando una persona se resbala o hay que cargar niños, yo creo que para resolver esta situación hay que hacerlo. visible, está a menos de 1 kilómetro de una zona preciosa”, dijo una persona que trabaja allí en la demarcación.
Agregó que los extranjeros residentes en la zona han realizado marchas, visitado el cabildo para exigir soluciones a este problema, pero no han obtenido respuesta a sus demandas.
Cabe señalar que en esta zona el 90% son turistas. Hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas, hoteles y apartamentos que alquilan para largas y cortas estancias.