CAEI y MOSCTHA impulsarán proyectos para seguir mejorando el bienestar de sus empleados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
CAEI y MOSCTHA impulsarán proyectos para continuar mejorando bienestar de sus colaboradores

San Pedro. – El Consorcio de Empresas Industriales Azucareras CAEI y el Movimiento Sociocultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a implementar programas que les permitan seguir mejorando el bienestar de los trabajadores de la empresa, fortaleciendo el liderazgo de los integrantes de el gremio, así como los conocimientos y habilidades de las promotoras sociales y el emprendimiento en mujeres organizadas de Los Llanos.

De esta forma, tanto la empresa como la organización parten de la experiencia y buenas prácticas que ambas tienen en lo social para garantizar la promoción y protección de los derechos fundamentales y seguir fortaleciendo las capacidades de sus colaboradores y familiares, y así promover el desarrollo de las comunidades cañeras administradas por la empresa, así como las ubicadas en su área de influencia.

En esta primera etapa del proyecto se contemplan tres componentes que serán salud, desarrollo comunitario y Derechos Humanos y que incluirán jornadas de capacitación a promotores y líderes comunitarios, capacitación a pobladores de las comunidades cañeras y desarrollo de jornadas de capacitación a líderes sindicales y colaboradores del Consorcio CAEI, para fortalecer sus conocimientos y habilidades en la promoción y protección de los derechos humanos y la dignidad.

El convenio de colaboración fue firmado por Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, así como por Joseph Cherubin, Presidente de MOSCTHA. El convenio entró en vigencia el 15 de junio y las actividades acordadas se realizarán en la provincia de San Pedro de Macorís.

Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, calificó este momento como histórico, ya que sienta las bases de una agroindustria como CAEI, comprometida con la agregación de valor, para seguir impulsando la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, de la mano mano con una organización que tiene un historial de trabajo bien realizado.

“Llegar a este acuerdo con MOSCTHA y trabajar con ustedes en temas que apoyen el desarrollo de nuestras comunidades es una prueba de que las empresas y la sociedad podemos construir espacios de trabajo conjunto, siempre apoyando y promoviendo valores agregados para nuestra gente. Gracias por confiar en nosotros para sumar esfuerzos por las comunidades cañeras que gestionamos”, agregó Trueba.

Por su parte, el Presidente de MOSCTHA, Dr. Joseph Cherubin, reconoció que es mejor aportar que criticar, al tiempo que felicitó al CAEI por su labor para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y humanizar sus condiciones de vida. “Juntos somos más. Así lo vemos en MOSCTHA en el sentido de que juntos, empresa y organización de la sociedad civil, podemos hacer más cosas. Estamos para apoyar el trabajo del CAEI en las comunidades y acompañarlas en el camino”.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Comunidad de Cayacoa. La mesa principal estuvo encabezada por Héctor León, Director de Recursos Humanos del CAEI, Josefina Dieguez, Directora de Sustentabilidad, Benigno, Trueba, Vicepresidente Ejecutivo, Joseph Cherubin, Presidente de MOSCTHA, así como Loddys Abreu, Jefa de Planificación de MOSCTHA y Antonio Custodio, Gerente del Programa de Salud CAEI.

Asimismo, los dirigentes sindicales Antonio Cruz, Sindicato de Trabajadores del Ingenio Colón; Claudio Arias Sindicato de Trabajadores de la Unidad Agropecuaria; Aníbal García, Sindicato de Trabajadores del Ingenio Angelina; Héctor Ramón Mejia, del Sindicato de Trabajadores CAEI y Marcia Morla, de la Asociación de Mujeres Empresarias Llaneras, quienes se beneficiarán del programa de capacitación y capacitación.

Al participar en el evento, Antonio Custodio expresó que ambas organizaciones trabajando en conjunto podrán lograr mucho más, así como que la capacitación podrá ser replicada en otras comunidades como una forma de que la empresa siga contribuyendo a la salud, la educación y la salud. desarrollo del CAEI y alrededores.

Por su parte, Loddys Abreu señaló que esta iniciativa con el CAEI fortalece las acciones que ambos desarrollan como parte de su compromiso y responsabilidad social. Marcia Morla agradeció a ambas entidades por haber contemplado un módulo en temas de emprendimiento, el cual generará habilidades y herramientas para mejorar su productividad, bienestar y calidad de vida.

MOSCTHA se compromete a dar apoyo y asesoramiento a los Directivos del Consorcio CAEI en la realización de acciones estratégicas encaminadas al seguimiento y seguimiento de las tareas realizadas, para su continuidad tras la finalización del presente convenio de colaboración, fomentando las mejores prácticas que contribuyan a incrementar la calidad. de vida de los empleados, habitantes de comunidades cañeras y otros grupos interesados ​​en la empresa.

De igual forma, acompañará a las personas capacitadas en las diferentes capacitaciones en sus primeras iniciativas desarrolladas, con el fin de retroalimentar y fortalecer cualquier aspecto relevante. También desarrollará materiales de información, educación y comunicación que serán utilizados en las actividades de los diferentes componentes.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrado por Putney Capital Management, administradora afiliada a INICIA.

MOSCTHA es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida y el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes haitianos, sus familias y otras poblaciones vulnerables, a través de la implementación de programas y proyectos integrales de desarrollo comunitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.