Broma de Abinader y Leonel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Abinader y Leonel bromean

El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández coincidió ayer en la celebración del 75 aniversario del diario El Caribe y bromeó al inicio de la actividad.

El mandatario llegó justo cuando el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) formaba parte del panel “América Latina: hoy y mañana”, y compartió escenario con los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Costa Rica, Laura Chinchilla, así como Marco Rubio, Senador de los Estados Unidos y otras personalidades.

A la llegada de Abinader, todos aplaudieron y en medio de la ovación, Fernández anunció: “Ha llegado el Presidente de la República y es un honor para mí presentarlo”.

Mientras los aplausos amainaban, el expresidente Fernández le dijo a Chinchilla: “Presidenta Chincilla, eso solo puede pasar en República Dominicana, que líder opositor presenta al presidente de la República”. Una vez que el presidente se instaló, Fernández le comentó sobre el tema que estaban tratando y le explicó: “Presidente, presidente Abinader, estamos hablando de lo difícil que es gobernar, pero todos queremos seguir en el poder”. Luego, el público rió a carcajadas y Fernández agregó: "Entonces… el tema es cómo un día las tendencias de la economía global se imponen a las dinámicas de carácter local".

Abinader responde

Al pronunciar el discurso de clausura del evento, el presidente Abinader aprovechó el momento de los saludos, para agradecer al expresidente la presentación que realizó: “Señor Leonel Fernández, expresidente de la República, gracias por su presentación pero tenemos que negociar el mío contigo, después…”, lo que provocó que todos volvieran a reír y aplaudir efusivamente.

Entre aplausos, el mandatario también expresó durante su discurso su compromiso como ciudadano y jefe de estado, para defender la libertad de prensa, garantizando que República Dominicana “nunca será una nación que persiga a quienes se han comprometido con la verdad”. También indicó que defiende la “independencia periodística con derecho a la palabra”.

El Jefe de Estado hizo un breve repaso histórico de la historia del diario El Caribe, que inició su circulación el 14 de abril de 1948 con una edición de 120 páginas.

Abinader expresó que a través de este medio de comunicación se ha contado la historia del país, fraguada en medio de uno de los “momentos sociopolíticos más oscuros que ha vivido nuestro país, donde el secuestro de las libertades se manifestó en el silencio impuesto por el régimen”. .

Destacó que muchas de las personalidades que firmaron las notas, reportajes y crónicas de El Caribe “dejaron huellas en el accionar informativo dominicano”, haciendo del compromiso con los lectores y con la verdad su filosofía.

El Caribe y CDN

La primera edición de El Caribe se publicó cuando sus instalaciones Estaban ubicados en la intersección de las calles El Conde y Las Damas, que correspondía a El Conde número 1, donde operó durante 27 años.

El presidente Abinader también destacó el posicionamiento de Cadena de Noticias, CDN, Medio de televisión que opera desde 1998, fundado por Banco Popular, siendo el primer y único canal de televisión nacional basado en la transmisión ininterrumpida de noticias y transmisiones en vivo. “En estos 25 años el CDN se ha mantenido a la vanguardia, innovando con el objetivo de crear una mejor televisión en República Dominicana, llegar a donde pasan las noticias, tener información de primera mano, sin importar dónde, sin importar cuándo, desafiando el peligro y adversidad", dijo Abinader.

Mientras que Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe, expresó que se sentía honrado con la presencia del presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Además, destacó que uno de los retos que ha superado El Caribe en la era de la digitalización es su permanencia en la venta de su versión física durante 75 años como medio impreso.

“Celebrar hoy 75 años en la prensa escrita es una hazaña, pero los medios tienen una razón de ser, promover la verdad sin favoritismo ni temor, como reza el lema de El Caribe”, dijo.

Destacó que el papel y compromiso de los medios de comunicación es la garantía de la democracia. “En El Caribe y CDN estamos trabajando muy duro para cumplir con esa responsabilidad y ese compromiso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.