Autoridades incautan 401 paquetes de cocaína en Caucedo, no hay detenidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Autoridades incautan 401 paquetes de cocaína en Caucedo, no hay detenidos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal de Caucedo e inspectores de Aduana, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 401 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en la citada terminal portuaria de la municipio de bocachicaProvincia de Santo Domingo.

Agentes de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, con base en informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores que serían enviados desde el Puerto Multimodal de Caucedo hacia Bélgica, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una de las camionetas.

En presencia de un fiscal adjunto y según lo establecido en el protocolo de actuación, se abrió la causa. contenedor cargado con cajas de tabaco, en cuyo interior fueron decomisados ​​401 paquetes de la sustancia, con logos de distintas marcas y envueltos en cinta adhesiva.

Él Ministerio Público y el DNCD Han iniciado una investigación exhaustiva y esperan que, como ha ocurrido en otros casos, identifiquen, arresten y lleven ante la justicia a los implicados en el frustrado envío del cargamento a Europa.

“Las investigaciones se están profundizando; Por el momento no hay detenidos y esperamos ofrecer detalles más detallados de la frustrada operación de narcotráfico a medida que avance el proceso investigativo”, dijeron.

La DNCD y las Fuerzas Armadas, apoyados por la Procuraduría General de la República, así como otros organismos de inteligencia del Estado, han continuado reforzando los esfuerzos de interdicción contra el narcotráfico, logrando decomisar más de una tonelada de droga en las últimas horas.

Destacó la cooperación de los directivos del Puerto de Caucedo, quienes ofrecen todo el apoyo para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio.

Los 401 paquetes incautados en este nuevo operativo fueron remitidos bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.