El director general de Quiick, Ernesto Espinosa, afirmó que en República Dominicana emprender Es una tarea extremadamente difícil. difícil por mira altas tasas y condiciones de préstamos.
Espinosa cuestionó si existen programas que ofrecen prestar dinero a baja tasa a personas que están o quieren iniciar un negocio, pero cobran con un mes de anticipación.
“El emprendedor en República Dominicana tiene que levantar su propio fondo y tiene que gestionar el lanzamiento de su propia marca”, indicó al ser entrevistado en el programa “Contacto 360” conducido por Edward Hidalgo, Jenkin Orozco y Michelle Ortiz.
Agregó que el país, aún con el impulso que está teniendo este rubro, todavía no tiene una cultura de emprendimiento sino más bien una moda.
“Empezar en este país es un desafío, somos un país subdesarrollado (en proceso de desarrollo), que está adoptando diversas iniciativas tecnológicas a una velocidad que tal vez no sea la que me gustaría, pero no es que sea lenta. " añadió. el emprendedor de la nueva herramienta de networking.
Asimismo, explicó que, cuando alguien quiere emprender un negocio “incluso vendiendo arepas sale adelante”.
Sin embargo, indicó que esto se puede lograr siempre y cuando se tenga la determinación y el propósito claro de por qué y para qué se hace.
En ese sentido, instó a buscar ayuda en las instituciones del Estado que tienen programas de apoyo a emprendedores a través de préstamos a una tarifa asequible.