Aplazan juicio contra abogado Johnny Portoreal acusado de defraudar a 283 miembros de la familia Rosario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Aplazan juicio contra abogado Johnny Portorreal acusado de estafar a 283 miembros de la familia Rosario

El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó hasta el 15 de junio la audiencia de juicio que sigue al abogado Johnny Portorreal Reyes y otros tres particulares, acusados ​​de estafar a 283 personas de apellido Rosario, a las que prometían recuperar una supuesta herencia de 13 billones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero.

La magistrada Katherine Rubio Matos tomó la decisión con el fin de conocer varios incidentes presentados por los abogados de la defensa de los querellantes y darle tiempo para recoger la acusación y solicitud de apertura de juicio presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra los cuatro imputados.

El Ministerio Público estableció que el abogado Johnny Portoreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D´Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruzestafaron a 283 personas de apellido Rosario en 16 millones de pesos, a quienes cobraron fuertes sumas de dinero, que van desde los 15.000 hasta los 24.000 pesos por persona, con la promesa de realizar las diligencias por el presunto cobro de una supuesta millonaria herencia.

El Ministerio Público otorgó a este hecho la calificación legal de violación de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal dominicano, que tipifican los delitos de asociación delictuosa y defraudación, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155 -2017 sobre Dinero. lavado

El caso

Se recuerda que el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dictó la 26 de septiembre de 2022 apertura de juicio contra el grupo de presuntos estafadores, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, que presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales que comprometen la responsabilidad penal de Portoreal Reyes y compartes.

El escrito de acusación del Ministerio Público establece que el grupo de imputados solicitó grandes sumas de dinero a las víctimas de nombre Rosario, alegando que tenían información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido a la Banco Central y posteriormente al Banco de la Reserva, del Banco Santander, de España, y el Banco Zurich, de Suiza.

Asimismo, los investigadores presentaron pruebas con las que sustentaron la acusación, que los imputados aseguraron a sus víctimas que los montos que les exigían serían recaudados a través de la empresa “La Central del Derecho LPR, SRL”, con el fin de realizar los trámites para su registro como herederos de sus ascendientes difuntos, Sres. Celedonio Rosario y María del Rosario.

Agrega el documento que el pago de lo defraudado consistió en desembolsos que fueron entregados a Gómez Santana y Portoreal, a los que cedieron el derecho de una cuota facultad de litigarcon el que se acordó el pago de las cuotas, utilizado en un banco al momento de retirar los fondos que se suponía iban a ser depositados.

Si bien Miguel D' Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz fueron las personas que se reunieron con la intención de capturar a los presuntos herederos de la familia Rosario, reclamando el dinero para financiar sus viajes o los mandados en Europa, donde se encuentra la sede de la supuesta internacional. bancos donde afirmaban que estaba depositada la supuesta herencia millonaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.