Almonte: Gobierno hace esfuerzos para llevar luz a todo el país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Almonte: Gobierno hace esfuerzos por llevar luz a todo el país

SANTO DOMINGO.– Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), inauguró los proyectos de ampliación y rehabilitación de redes convencionales en la comunidad de La Piedra , municipio Fantino, y en el liceo Fe y Alegría del municipio Comedero Arriba, en la provincia Sánchez Ramírez.

Al frente de la actividad, el ministro Antonio Almonte indicó que el propósito del presidente Luis Abinader en el sector energético es llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de República Dominicana, a través del programa Llevando Luz, para que todas las comunidades puedan desarrollar sus actividades a través del uso de la energía eléctrica.

Afirmó que con la electrificación de estas localidades, los habitantes aprovecharán mejor las verduras, frutas, carnes, alimentos cocidos, alimentos líquidos y otros que requieren refrigeración para su adecuada conservación.

En este proyecto, el Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader, a través del MEM, dirigido por el ingeniero Almonte, realizó una inversión económica por un monto de RD$4,000,545.58, para beneficiar a 30 familias y una población de 150 habitantes, y cuenta con una extensión de 2 mil metros de línea de media y baja tensión, 33 postes, 12 lámparas LED de 250 watts, 30 conexiones eléctricas para viviendas y una potencia instalada de 85 KVA

Almonte dijo que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para dar respuesta a la creciente demanda de energía eléctrica que, con relación al 2020, ha subido un 19,9 por ciento, producto del incremento de las actividades económicas en el país, pero que han logrado contrarrestar la demanda con la instalación de nuevos proyectos energéticos, basados ​​principalmente en fuentes renovables, para garantizar que todos los dominicanos cuenten con un servicio eléctrico estable.

“La actividad económica ha crecido mucho. La economía crece y cuando la economía crece, la gente demanda más electricidad; cuando hay más comercios, más industrias, más hoteles turísticos, más proyectos habitacionales, se genera mayor demanda eléctrica”, dijo Almonte tras señalar que por primera vez en la historia se está ofreciendo el 99 por ciento de la demanda pico de energía.

En ese sentido, Almonte resaltó que este auge en la producción de energía que vive la nación, el Gobierno, a través del MEM, se ha encargado de llevar esa energía a todos los rincones del país con proyectos de electrificación para que los dominicanos, por lejos que estén. donde residen, pueden desarrollar sus actividades en igualdad de condiciones con quienes residen en zonas urbanizadas.

La joven Diana Bautista, quien habló en nombre de los estudiantes del liceo Fe y Alegría, agradeció al presidente Abinader y al ministro Almonte por desarrollar este proyecto de electrificación, destacando que con esta obra tendrán mayor facilidad para realizar actividades de formación técnica en los tradicionales y oficios y ocupaciones modernas, mediante el uso de tecnologías que funcionan a base de energía eléctrica.

La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez, destacó que esta obra demuestra el compromiso del presidente Abinader de llegar a los lugares más recónditos del país, cambiando así la vida de los beneficiarios, pues el desarrollo va de la mano con el servicio eléctrico.

La presentación y explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del director del DERS, Francisco Cornelio, quien destacó que con la puesta en marcha de estos proyectos de electrificación, el Gobierno garantiza el desarrollo social, económico y agropecuario, que se traducirá en generación de empleos. .

A la actividad asistieron Rafael Gómez, Viceministro de Energía; Fausto Pérez, Viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Gerardo Concepción, diputado por Sánchez Ramírez; Martín Rosa, alcalde municipal de Comedero Arriba; Francisco Espino, alcalde de Caballero, y el sacerdote Fidel Mecongo, quien bendijo la obra, argumentando que “donde llega la luz, llega el desarrollo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.