Santo Domingo.- Luego de anunciar su decisión de ir por la reelección presidencial para el próximo 2024, el presidente Luis Abinader aseguró que esta iniciativa se tomó analizando lo que quiere el pueblo y cómo visualiza la situación en torno a las votaciones.
"Esta decisión se tomó después de muchos meses de reflexión, en los que entendí que el desarrollo del país está por encima de cuestiones y preferencias familiares", explicó.
De cara al próximo año, el mandatario dijo que espera realizar una "campaña digna, civilizada y que favorezca al pueblo dominicano", anticipando que iniciará actividades políticas en los próximos días.
Usted también puede estar interesado en: Abinader confirma que se postulará para la reelección en 2024
Al participar en una reunión semanal del Grupo de Comunicación de Corripio, Abinader informó estar al tanto de las encuestas y estadísticas, las cuales son muy positivas para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dificultades para la reelección
Al ser consultado sobre los principales desafíos que podría enfrentar su gobierno de ganar las elecciones del próximo año, el jefe de Estado citó el alto costo de vida, el desempleo y la inseguridad, temas que aseguró que ya estaba abordando.
“La inflación es global, sin embargo los subsidios han ayudado mucho a mitigarla. En cuanto a homicidios, las estadísticas también han mejorado y el proceso de reforma policial continúa, pero es un tema que llevará décadas”, explicó.
Respecto al desempleo, aseguró que el porcentaje de quienes buscan trabajo y no lo encuentran (desempleo abierto) es del 5%, considerado el más bajo de la historia.