Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader Aseguró este miércoles que nunca cambiaría la Constitución dominicana para favorecer un nuevo mandato o influir en las decisiones del Congreso para lograr este cambio.
Indicó que, en cuanto a la reelección, la opción ya estaba establecida luego de las reformas realizadas por los mandatarios pasados.
"Nunca cambiaré la Constitución para favorecer un nuevo mandato… No es cierto que iba a empezar a influir de mala manera en el Congreso para lograr esa modificación constitucional", dijo durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Cuando se le preguntó acerca de la declaración de amonestación hecha por el Junta Central Electoralque prohíbe a los partidos políticos hacer proselitismo en el período previo a la campaña, Abinader sostuvo que se debe respetar el contenido de las leyes de Partidos y Electorales y la resolución de la JCE.
Puedes leer: Abinader dice que decidió reelegirse porque es lo que quiere el pueblo
“Aquí no se puede hacer lo que a uno le conviene, aquí hay que respetar las leyes y vamos a hacer lo que dice la Junta Central Electoral y lo que dice la Ley de Partidos y Ley Electoral”, precisó.
En ese sentido, destacó que es el único precandidato a la Presidencia que no ha realizado marchas ni caravanas, mientras que otros lo hacen desde hace un año.
Indicó que las mencionadas leyes fueron aprobadas por la mayoría en el Congreso Nacional que tenía el Partido de la Liberación Dominicana antes del 2020, cuando gobernaba el país.
"Entonces, cuando estaban en el gobierno era bueno y ahora es malo", añadió.