Valoramos mucho la industria de la defensa de España

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
"Valoramos mucho la industria de la defensa de España"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que valora "mucho" a la industria española de defensadespués de que empresas del sector español no estuvieran representadas en una reunión informal entre empresas de países aliados y los ministros de Defensa de la organización transatlántica celebrada este jueves.

En consecuencia, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, decidió no participar en el encuentro entre políticos e industria organizado este jueves en la sede de la Alianza en Bruselas. “Valoramos mucho la industria de defensa de España”, ha declarado el político noruego durante una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada este jueves y viernes en Bruselas.

Añadió que España es un aliado "muy valorado" con una industria de defensa "robusta". Indicó que se ha reunido antes con representantes de la industria de defensa española y que volverá a reunirse con ellos. “Por supuesto, nos involucraremos con la industria de defensa de toda la Alianza. También nos seguiremos involucrando con la industria en España, porque España realmente tiene una industria de defensa capaz".él afirmó.

Reconoció que tuvo el "privilegio" de trabajar con empresas españolas de defensa durante su mandato como secretario general y también cuando fue presidente del Gobierno de Noruega, momento en el que realizó "grandes adquisiciones" de empresas españolas. Señaló que la reunión de ayer entre ministros de la OTAN y empresas de algunos países aliados fue "una de varias maneras de involucrarse con la industria de defensa" y que se representó a un grupo de empresas “para enfocarse en algunas necesidades y vacíos específicos”.

Stoltenberg también anunció que un foro de la industria de la OTAN se llevará a cabo en Estocolmo a finales de este año. Los ministros de Defensa de la Alianza han revisado en una reunión en Bruselas un nuevo Plan de Acción de Producción de Defensa, que los líderes de los países aliados acordarán en la cumbre de la OTAN en Vilnius.

El objetivo de esta iniciativa es abordar rápidamente las deficiencias en las existencias de municiones y armas de los países aliados, que han entregado partes significativas de su material defensivo a Ucrania. Ese plan de acción se basará en los mil millones de dólares que los miembros de la Alianza están utilizando para realizar compras conjuntas de munición de 155 mm este año a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN.

Robles indicó el jueves que su país considera que el plan "no puede darse por aprobado hasta que sea un poco más preciso y elaborado". Debido a la ausencia de empresas españolas en la reunión de ayer, Robles ha señalado que España va a plantear sus reservas respecto al Plan de Acción de Producción de Defensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.