Una diputada francesa revela que entre parlamentarios y ministros franceses el consumo de drogas es habitual

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Una diputada francesa revela que entre parlamentarios y ministros franceses el consumo de drogas es habitual

La diputada centrista Caroline Janvier ha sacudido el panorama político francés al revelar durante una entrevista con el medio francés 'Paris Match' que el consumo de drogas entre parlamentarios e incluso ministros es habitual. Sus declaraciones se produjeron apenas unas semanas después del escándalo que afectó al senador. Joel Guerriauacusado de haber drogado con éxtasis a otro diputado, Sandrine Jossocon la presunta intención de tener relaciones sexuales con ella.

En un momento de la entrevista, el diputado del partido de Macron llega a señalar que "hay noches en las que circulan drogas, como también hay cenas al final de las sesiones parlamentarias en las que hay un consumo excesivo de alcohol". "La política crea comportamientos desviados, síntomas de compromiso excesivo", añadió el diputado.

Los ministros también consumen

En la entrevista, Janvier asegura que el consumo de drogas no es sólo cosa de hombres. parlamentariospero incluso algunos ministros Los consumen por alto ritmo de trabajo y la presión. “Las prácticas adictivas también existen en los ministros, pero quien tire la primera piedra debe ser puesto en su lugar durante una semana. Tienen un nivel de presión inimaginable. Hablo con algunos de ellos y no los juzgo, pero tengo empatía", informa la revista.

Sus declaraciones han sembrado el descrédito entre la sociedad francesa, que en los últimos meses ha vivido una serie continua de convulsiones políticas entre casos de corrupción, acusaciones de favoritismo y ahora, acusaciones de consumo de sustancias ilícitas. Tras la publicación de las declaraciones, el autor de la entrevista explicó en la televisión francesa BFMTV que ha recibido muchas quejas de parlamentarios descontentos porque creen que se da una imagen distorsionada del grupo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.